Hay un momento al comenzar el anochecer en el que reina el silencio. Entonces, se siente tan de cerca la calma que crea expectación. Es el momento de cerrar los ojos y abrirse para empezar a notar el susurro del viento que sale del bosque para ulular en el alma. Es la oscuridad natural que libera. La "enlatada" me asfixia. Por eso, por favor, deja unas rendijas para que entre la luz.

jueves, 24 de abril de 2008

"SEGÚN VAS, EN EL LÓBULO PARIETAL IZQUIERDO"


Necesitaba aquella alfombra y aquellos cascos;
el confort de la lana bajo el coxis y las acolchadas almohadillas en sus oídos;pura tecnología alemana.
Los agudos de la campana comenzaban a orear las entretelas entumecidas de su alma.

Conocía el proceso: mareas cálidas a partir de un epicentro; aleteo ascendente de mariposas hasta posar una sonrisa indeleble en su boca, y luego, la explosión de un cielo de fuegos de artificio en el azul añil de verano. Puro arrebato sereno.

Pero algo echó de golpe las persianas marrones de estrépito, y en el escenario surgió una mandíbula temblorosa ahogada en llanto marrón.

Le dolió horriblemente la lucidez del momento: ni la película de la vida, ni la luz final del túnel, y mucho menos Él esperándola. Todo zarandajas. Acababa de sentir que Dios nunca la aguardaría, cuando le llegara el final.

Era sólo una producción cerebral recién sentida, una creación de sus neuronas; en su lóbulo parietal izquierdo habitaba aquella sensación; lloraba por todos los años sin haber hecho honor a semejante inquilino.

A partir de ahora olisquearía en el ascensor del alma intentando adivinar su aroma, y buscaría tickets de compra olvidados en el vestíbulo del chakra número dos. ¿De qué se alimentaría Dios?

8 comentarios:

Moriah dijo...

Vaya yo me siento así. Ya te lo he dicho en otras ocasiones, cuando escribes pienso:zas, así me siento!. Que buena esas dos frases: Dios nunca la aguardaría y ¿de qué se alimenta Dios?

Creo que dios es anoréxico mejor aún
es bulimia lo que padece con nosotros.

:)

Un abrazo.

ESCRIBIENTE dijo...

Nosotros necesitamos buscarlo;Él a nosotros no: es autosuficiente.

Ahí está el desequilibrio; es sólo una relación unívoca; ¡cosas de las matemáticas¡

Cuando te leo, también me reconozco.¡Cosas -me supongo otra vez- de las correspondencias matemáticas; esta vez biunívoca¡

Además eres capaz de poner palabras a cosas que siento pero que nunca había verbalizado.

Abrazos.

Eli dijo...

Yo no creo que Dios sea autosuficiente. Sin nosotros El no seria El. Nos necesitamos mutuamente.

Marlu dijo...

Hola escribiente, he visto tu comentario en mi blog y me he venido a visitar el tuyo, tienes buenas preguntas en tu blog, y las respuestas, pues bueno, cada una se apaña como puede.
Por cierto, tengo curiosidad por saber cómo has llegado a mi blog, este mar de internet me sigue sorprendiendo.
Saludos cordiales.

ESCRIBIENTE dijo...

Eli, ¿qué tal?
Pensamos distinto. Creo que los seres humanos estamos donde estamos por un mero accidente casual de la evolución; si hace 120 millones de años no hubiera caído el meteorito que acabó con los dinosaurios, vete a saber cómo hubiera sido la evolución y cúal la especie dominante; se trata de un cúmulo de casualidades naturales....

Creo que, de existir, Dios es ajeno a estos azares...

ESCRIBIENTE dijo...

Marlu, es una sorpresa que te hayas pasado por el blog...

Al tuyo llegué porque me encanta "El rincón de luz", que ya no publica; te recomendaba en sus enlaces....

Pensé que si el rincón de Luz era tan sublime, su recomendación no me defraudaría; y así ha sido.

Aunque no te he escrito hasta ahora, te leo desde hace un tiempo.

Anónimo dijo...

Este blog tiene algo especial.
Y te doy completamente la razón: ¿no nos hace amar más la vida, saber que ha sido puro accidente (algunos dirán que maravilloso) que creer que nos ha sido dada?

Un abrazo

ESCRIBIENTE dijo...

Muchas gracias, una vez más, llueverevolución.

Además, pensar que alguien nos ha creado expresamente, ¡qué responsabilidad para los creados¡:no defraudar los posibles expectativas del creador coarta, y acaba pesando como una losa; y al revés,también: el creado esperará gestos especiales del creador que nunca llegarán, o sólo algunas veces, y eso es lo mismo que asegurar la frustración. Y la vida no tiene nada que ver con esto; es algo mucho más natural y accidental.

Ahora me paso por tu blog. Abrazos.