Hay un momento al comenzar el anochecer en el que reina el silencio. Entonces, se siente tan de cerca la calma que crea expectación. Es el momento de cerrar los ojos y abrirse para empezar a notar el susurro del viento que sale del bosque para ulular en el alma. Es la oscuridad natural que libera. La "enlatada" me asfixia. Por eso, por favor, deja unas rendijas para que entre la luz.

jueves, 15 de mayo de 2008

EL JARDINERO DE LA LLUVIA


Debajo de la marquesina, esperando,
tú olías la lluvia demasiado mojada,
ellos la piel, la saliva, el calor pegajoso de sus bocas, también mojadas;
besos de repetición
como las metralletas.

Tú, la lluvia que huele a ozono,
ellos, los besos, que saben a síntesis;
eliminación de las fronteras, del yo y el tú, para condensarse en un revoltijo, en ebullición, que se niega a aplacarse.
"Estaré aquí a las nueve en punto" -la garantía de más besos en los que seguir disolviéndose-

Pero tú prefieres la lluvia, porque tuviste los besos y fueron el abono de lo que ahora tienes: un jardinero que recoge las gotas en hermosos recipientes de lluvia.

6 comentarios:

Marlu dijo...

Es hermoso lo que escribes, aunque he de confesar que no lo entiendo muy bien.
Agradezco las vistas a mi blog, y de paso te hago una aclaración, el poema que te ha gustado de pablo Guerrero, el de la Gente del mañana, es una canción de este cantante. A mí como cantante no me gusta, pero el texto de sus canciones me parecen poemas muy buenos.
No sé pegar enlaces en los comentarios, pero si pone Pablo Guerrero en google salen enseguida entradas con su discografía y la letra de sus canciones.
Un abrazo, a mí también me gusta la lluvia, escribo mucho sobre ella

Moriah dijo...

No hay nada como el sabor de los besos, para hacernos olvidar cualquier otro sabor, cualquier otro olor. El amor es el sexto sentido.

Un fuerte abrazo...

Anónimo dijo...

Sigues igual de inspirador que siempre.

"ellos, los besos, que saben a síntestis"

Simplemente un verso perfecto.

Eli dijo...

Estoy con Elbereth:no hay nada como el sabor de los besos para olvidar cualquier otro sabor. Pero el sabor de los besos bajo la lluvia...no hay comparación.
Besos

jaf dijo...

Me asombro ante el poder de internet y me alegro que mi foto "anochecer en Seaza",acompañe a tus hermosas palabras.

ESCRIBIENTE dijo...

Marlu, muy amable y gracias por tu información sobre Pablo Guerrero.
Besos.

Elbereth, tienes razón sobre la importancia de los besos, y del tacto en general en la comunicación entre humanos...Un abrazo fuerte.

Spender, gracias por lo generoso que eres con mis palabras. Me agrada tu visita. Abrazos.

Eli, ¡qué alegría¡; ¿Qué tal la familia? Los besos a los bebés -como bien recordarás- son otra gran delicia. Besos para tí.

Jaf, bienvenido...¡Qué sorpresas te da la red¡ ¡El mismísimo autor de una de las fotos que he elegido por su belleza¡ Gracias, de corazón...